1-mayo

1 de mayo de 2020: Un país unido por los derechos laborales

Hoy es un 1 de mayo atípico, nos gustaría estar en la calle como cada año, reivindicando los derechos de los y las trabajadoras junto a tod@s nuestros compañer@s.

Sin embargo, las circunstancias que se dan no nos permiten esa posibilidad. Lo cual no debe ser excusa para no exigir a los responsables políticos actuaciones contundentes y eficaces a favor de todos los trabajadores que están confinados en casa, en paro, con un ERTE el cual no han cobrado, para los autónomos y las PYMES, para todas las familias que no están pudiendo llegar a fin de mes ni llenar su nevera, para tod@s aquell@s trabajador@s que en una situación crítica como esta se encuentran asfixiados sin recibir ningún tipo de ayuda.

Por supuesto, hoy es un día para exigir mayor atención y protección para todas y todos los trabajadores que actualmente se encuentran obligados a realizar su jornada laboral, la mayoría sin los medios de protección adecuados y sin las garantías de seguridad necesarias.

Por ello, hoy 1 de mayo, nuestro reconocimiento va dirigido a los y las trabajadoras del sector sanitario, los cuales están sufriendo como ningún otro grupo los resultados de esta pandemia.

 

0

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados