Ubicada-XXIII-Paseo-Palmas-Canaria_EDIIMA20170430_0327_4

Creando Canarias y Jóvenes por la Movilización rechazan la Ley del suelo y denuncian la injerencia de la patronal en el debate político

Creando Canarias, como corriente de opinión, espacio de acción y reflexión social, política, económica y cultural, y Jóvenes por la Movilización, organización  juvenil  canaria por el cambio político, rechazan la nueva Ley del Suelo y denuncian la injerencia de la patronal en el debate político.

Desde esta corriente de opinión consideramos que la propuesta  del gobierno derechista presidido por Fernando Clavijo y apoyado por la socialdemocracia, viene a dar una nueva vuelta de tuerca  para promover la especulación en el territorio.

Esta nueva ley, lejos de ser una ley consensuada y debatida democráticamente por toda la ciudadanía, pasa a ser una ley impuesta por el poder fáctico representado en este caso por el sector empresarial ligado a la especulación y el pelotazo.

Es una ley que se asemeja  a la Ley española del suelo de la época de Aznar que creo urbanizaciones fantasmas, aeropuertos sin aviones, costas urbanizadas, hoteles en espacios naturales, urbanizaciones en suelo rústico… y un sin fin de despropósitos urbanísticos que engroso las arcas  del algún que otro partido político  y empresario sin escrúpulo. 

Asimismo, denunciamos que tanto la nueva ley como las modificaciones realizadas en anteriores leyes, usa el suelo rústico para otras series de actividades que nada tienen que ver con el sector agrario, condenado a este sector a la marginalidad y prácticamente a la desaparición.

Mucho nos tememos que el fin último de esta ley es convertir a este País  en el Hong Kong o Singapur  del Atlántico, modelo defendido por el interlocutor del gobierno y a la vez presidente de la patronal D. José Carlos Francisco.  

Desde Creando Canarias y Jóvenes por la Movilización abogamos por la  movilización de la ciudadanía en todos los ámbitos sociales como medio de lucha contra esta Ley que acabará con el territorio y con nuestras señas de identidad. 

0

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados